Terras de San Marino, ubicada en Amagá Antioquia, utiliza tecnología de vanguardia para la manufactura de ladrillos. Nuestro modelo de producción contribuye a la reducción de la contaminación global y local.
Está dotada de un alto grado de tecnificación, automatización y uso de energéticos limpios como:
-47%
de emisiones de efecto invernadero con respecto a la media nacional*
-99,5%
de emisiones de PM2.5 respecto a otras tecnologías empleadas en Colombia
Un 92,6% de las emisiones a lo largo de la vida útil de un ladrillo está concentrada en la etapa de producción del mismo y más concretamente en el proceso de manufactura. Por ello en Terras de San Marino prestamos especial a tención a nuestros procesos de producción para que sean lo más sostenibles posibles.
Acciones que permitan avanzar hacia procesos productivos sostenibles y bajos en carbono en la industria:
Contribuimos al logro de las metas de la Política para el mejoramiento de la calidad del aire - CONPES 3943, en el compromiso de orientar esfuerzos a promover la innovación y el desarrollo de mejores técnicas y prácticas en la industria. Bajas emisiones de material particulado aportan en la mejora de la calidad del aire en el departamento de Antioquia para la prevención de impactos en salud pública.
Toda nuestra operación está asociada a un menor riesgo de accidentes, infecciones respiratorias, enfermedades cardiovasculares y estrés térmico para los trabajadores.
Reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades por contaminación del aire.
Ampliar la infraestructura y mejorar la tecnología para prestar servicios energéticos modernos y sostenibles.
Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores.
Modernizar la infraestructura y reconvertir las industrias para que sean sostenibles utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.
Reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades por contaminación del aire.
Reducir considerablemente el número de muertes y enfermedades por contaminación del aire.