Sobre nosotros

Terras de San Marino forma parte del grupo empresarial Castelus Me Colombia S.A.S. y es un proyecto que nace de la iniciativa del propio grupo Castelus, que identificó una excelente oportunidad de transferencia de tecnología europea. Somos una compañía concebida para la elaboración y fabricación de productos de cerámica roja para la construcción.

“Terras” era uno de los nombres que se empleaban en la Antigua Roma para designar a la diosa de la Tierra, también llamada Tellus. “San Marino” es el nombre de la hacienda donde está construida nuestra fábrica y nos proveemos de la materia prima; una hacienda que se adquirió en el año 2015. También es el nombre del diácono Santo del catolicismo conocido como “el constructor”, que fue un cantero o albañil al que se atribuye la fundación de la República de San Marino, la república más antigua que existe en la actualidad.

San Marino

Amagá, Colombia

Sobre nosotros

Nuestra mina

Nuestra planta se ubica en el municipio de Amagá, a 40 kilómetros de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquía. Y somos una empresa pionera en Colombia que cuenta con procesos totalmente automatizados gracias a los equipos de alta tecnología de los que disponemos y a nuestro talento humano. Todo ello nos permite elaborar una amplia gama de productos innovadores y de alta calidad, además ofrecer un valor agregado diferencial para nuestros clientes.

La ubicación de nuestra fábrica de productos cerámicos es otro de los puntos fuertes de Terras de San Marino. Se encuentra contigua a la mina, lo que nos permite reducir en gran medida los impactos por transporte desde el frente de explotación hasta el ingreso al proceso de transformación en la planta de producción.

Nuestro título minero se sitúa a unos 40 kilómetros al suroeste de Medellín y tiene una extensión de 175,3 hectáreas. El entorno que nos rodea determina en gran medida nuestra producción y la minimización del impacto de nuestras actividades. Cuenta con todos los permisos y autorizaciones necesarias por parte de la autoridad minera y ambiental, cumpliendo así estrictamente con la normativa y las leyes vigentes y desarrollándose de forma segura y responsable.

Comprometidos con el medioambiente

0

%

Emisiones de
partículas

-50

%

Emisiones de
N2O

-99

%

Emisiones de
SO2

-70

%

De consumo
calórico

Nuestro compromiso

Sostenibilidad medioambiental

La eficiencia y la preservación del medioambiente y de los recursos naturales son los cimientos de nuestra empresa. Por ello, proyectamos y reforzamos nuestro compromiso con la propia articulación de nuestra compañía, pionera en Colombia por funcionar con gas natural. Respetamos el medioambiente en todo momento, procurando siempre que haya una recuperación ambiental con la resiembra de especies nativas de vegetación y el cuidado de la fauna del hábitat

La eficiencia y la preservación del medioambiente y de los recursos naturales son los cimientos de nuestra empresa, y proyectamos y reforzamos nuestro compromiso con la propia articulación de nuestra compañía, pionera en Colombia en funcionar con gas natural.

Comprometidos con la sociedad

Nuestro compromiso

Responsabilidad social

En Terras de San Marino estamos profundamente comprometidos con la comunidad que nos alberga. Generar empleo y hacerlo en unas condiciones dignas y beneficiosas para los empleados es esencial para el bienestar de la comunidad, además de una de las principales responsabilidades de un empresario. Estamos convencidos de ello, y por esa razón nuestros 80 trabajadores están contratados laboralmente, gozan de todos los beneficios que establece la ley, tienen contratos indefinidos y horarios de trabajo orientados a que puedan compatibilizar su vida laboral con su vida personal.

Además, a través de las actividades conexas, generamos empleos indirectos por la demanda constante de productos y servicios a nuestros proveedores y exigimos a nuestros aliados estratégicos legalidad al 100%, en cumplimiento de las normas legales colombianas y del programa Sagrilaft, lo que nos garantiza trabajar en un entorno limpio de fuentes de ilegalidad.

Escuela Urbano Ruiz

  • Reconstrucción de tres aulas
  • Demolicion de tejado
  • Suministro y construcción de tejado y canoas
  • Acondicionamiento de la red eléctrica, del agua potable y de desagües

Bomberos Amagá

  • Suministro de tejas onduladas de segunda para el propio parque de bombeiros
  • Suministro de combustible y tanqueo de 300GL. ACPM para camionetas

Alcaldía, Comunidades y Junta de Acción Comunal

  • Donación de 450 productos alimentarios de primera necesidad a diferentes mercados
  • Donación de 600 juguetes a niños en Navida
  • Suministro de 1.500 bultos de cemento
  • Construcción de Placa Huella en La Clarita, en la vereda Rincón Santo
  • Reparación de camioneta de policía (EUA-019), en el distrito Fredonia
  • Acondicionamientos periódicos en la vía y manejo de aguas en la vereda La Ferrería (entre los años 2015-2022)

Cementerio Minas

  • Suministro y construcción de la red de desagüe para batería sanitaria
  • Suministro de equipamiento para baños
  • Construcción de baños
  • Suministro para tanque de agua potable
  • Construcción de zapatas y columnas para acondicionamiento de tejado y nichos